A…pintar

Mostrando 1-30 of 814 artículo (s)

PINTAR

Ahora toca pintar… La pintura es una forma artística que representa la realidad sobre cualquier superficie. Es una de las bellas artes de la humanidad, junto con la arquitectura, la escultura, la música, la poesía y la danza.

Enmarcada en la asignatura de plástica, es una de las actividades destacadas en los talleres de manualidades de cualquier escuela y fomenta en los más pequeños de la casa la creatividad y el desarrollo de la expresión artística.

Una vez superada esta primera etapa se acabará convirtiendo en un hobbie para muchas personas que encontrarán en la pintura un espacio de creatividad, relax, o simplemente un placer que les permitirá crear y divertirse. Para otr@s será sin duda el primer paso para un futuro profesional dedicado al arte.

Existen muchos tipos de pinturas y materiales para pintar, en Milgrapas encontraréis una selección de materiales y accesorios para todas las edades, que os permitirán disfrutar de la pintura a todos los niveles, como las témperas, pinturas que se disuelven y limpian con agua, muy utilizadas en la escuela pues secan rápido y son perfectas para la iniciación de los niños. Pueden utilizarse sobre papel o cartón, y se aplican con pinceles.

Otra pintura ideal para los niños, es la pintura de dedos, sí, así es, aunque parezca asombroso esta es una pintura de textura cremosa para ser aplicada con los dedos. Pensada específicamente para fomentar en los niños la creatividad pintando de la forma más natural conocida, con las manos.

Para los jóvenes se recomienda la pintura al óleo. Está hecha a base de aceite, para disolverla y limpiarla es necesario utilizar disolventes. Sus colores son brillantes y duraderos y permanece húmeda por varios días, se trabaja sobre lienzo o madera.

La acuarela es otro tipo de pintura al agua que tiene como principal factor la transparencia. Se trabaja con mucha agua, es necesario aplicarlo encima de los blocs y láminas, de técnico húmedo. 

Para mejorar el acabado de tus trabajos y proyectos, no dudes en utilizar los barnices y lacas, los cuales te ayudaran a conservar la pintura en buen estado durante tiempo.

En Milgrapas.es tenemos todo lo necesario para que podáis desarrollar esta actividad con la única limitación de vuestra creatividad. Un amplio surtido de materiales como pinceles de acuarela, para óleo y pinceles para tela... es muy importante fijarse bien en el número del pincel, cuanto más alto más grueso, y cuanto más bajo mayor precisión. No te pierdas nuestra sección de caballete de pintor y paletas, de témperas clásicas, líquidas y sólidas, y acuarelas. También disponemos de todo tipo de pinturas, con base de látex, de dedos, acrílicas, óleo y para tela; barnices y lacas... Y, por supuesto, no olvides los blocs y láminas de dibujo. Contamos con una selección de las mejores marcas y fabricantes del sector, Jovi, La Pajarita, Giotto, Talens Art Creation, Pelikan...

Descubre las pinturas y los accesorios, especialmente recomendados para los más pequeños. ¡Escoge las herramientas necesarias para pintar y sacar el artista que llevas dentro!

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar su navegación y analizar su actividad en la web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Mas información